UNICEF y 31 Minutos lanzan nuevos capítulos de “Querido Diario” para destacar la importancia de la formación ciudadana

518

SANTIAGO/CHILE, 8 de noviembre de 2021 – El conejo rojo de 31 Minutos y periodista estrella, Juan Carlos Bodoque, vuelve con nuevas aventuras de la serie “Querido Diariohttps://www.unicef.org/chile/comunicados-prensa/unicef-y-31-minutos-presentan-querido-diario, desarrollada por 31 Minutos y UNICEF, ahora sobre temas relacionados con la formación ciudadana como la importancia del diálogo, el respeto de las diferencias, la participación o la inclusión.  

Los nuevos capítulos de “Querido Diario” tienen como protagonista a Corchetis, mejor amiga de Bodoque, según sus propias declaraciones, quien se presenta como candidata a presidenta del centro de estudiantes de su colegio, apoyada por Bodoque. La principal motivación de Corchetis al asumir este nuevo desafío es resolver los problemas que afectan a su colegio y a sus estudiantes, como convivencia entre los alumnos y alumnas, la discriminación hacia algunos y algunas compañeros y compañeros, o situaciones relacionadas con la infraestructura del establecimiento educacional, como baños en mal estado, acumulación de basura, ausencia de espacios jugar o recrearse.  

La Especialista de UNICEF, Francisca Palma, explicó que el objetivo de esta nueva entrega de 31 Minutos y UNICEF es aprovechar el contexto que está viviendo el país para apoyar la formación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. “Quisimos buscar una forma sencilla y lúdica para involucrar a los niños, niñas y adolescentes con los temas de formación ciudadana con ejemplos cotidianos y que les afectan sus propias vidas. Estamos convencidos que los niños y niñas tienen que experimentar y practicar desde pequeños la participación, la resolución de los conflictos de manera pacífica y la formulación o expresión de sus demandas o ideas sobre temas que les afectan. De esa manera ellos y ellas aprenden a convivir con otros y otras”. 

La nueva entrega de 31 Minutos consta de tres capítulos, donde se podrá ver a Juan Carlos Bodoque y Corchetis, lidiando con diferentes situaciones de su vida escolar que los obligarán a desplegar sus habilidades para lograr acuerdos y beneficios para su comunidad. 

Los nuevos capítulos de “Querido Diario” estarán disponibles desde esta semana en las redes sociales de UNICEF: UNICEF Chile (Facebook), @UNICEFChile (Twitter), @unicef_chile (Instagram) y UNICEF Chile (Youtube). Y en las de 31 Minutos: 31 minutos (Facebook), @31minutos_tv (Twitter), @31minutos (Instagram) y 31 minutos (Youtube). 

UNICEF y 31 Minutos iniciaron una colaboración conjunta el año pasado para abordar las situaciones que estaban viviendo los niños, niñas y adolescentes producto de la pandemia y los sentimientos que ello les provocaba https://www.unicef.org/chile/comunicados-prensa/unicef-y-31-minutos-presentan-cuarentena-31 

Los nuevos videos de 31 minutos en este link:  https://www.youtube.com/watch?v=1eg44lkBoCw