SERVEL INFORMA SOBRE TRAMITE DE CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL Y SU IMPORTANCIA

458

Solicitud de Cambio de domicilio electoral dentro del territorio nacional como hacia el extranjero,  trámite que puede efectuarse de manera online con clave única, ingresando al sitio www.servel.cl o directo al enlace https://cambiodomicilio.servel.cl/ y para atención presencial puede dirigirse a la oficina de la   Dirección Regional del Servel de Atacama, ubicadas en Rodríguez 669, Copiapó, en horario de 09:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en cualquier otra Regional del Servel el a nivel nacional, durante  todo el mes de abril 2022, si hubiera cambio por la situación sanitaria se comunicara oportunamente.  El trámite presencial se realizará con cédula d identidad vigente.

La aceptación de la solicitud de cambio de domicilio se verá reflejada en pág. web del Servel, banner “Consulta de Datos”, luego de 20 a 25 días hábiles.

Además, la Directora Regional, María Isabel Barón Cailly, manifestó que   para el plebiscito de salida, que se efectuará en el mes de septiembre del año en curso, el voto será OBLIGATORIO para quienes residen en el territorio nacional y se debe tener presente que con la implementación de la nueva Ley N°21.385   publicada con fecha 21 de octubre 2021, que busca a través del  sistema georreferencial, acercar a las personas al local de votación  próximo a su domicilio.

Es de responsabilidad de cada elector actualizar o corregir de ser necesario su domicilio electoral, porque se; se trasladó a otra comuna, a otra Región o simplemente cambio su dirección habitacional dentro de la comuna.