Se abre postulación a concurso Innova Región de Corfo

48
  • Hasta el 14 de mayo a las 15:00 horas estará disponible este concurso que está dirigido a empresas locales que desarrollen innovaciones y que tengan, al menos, un impacto regional.


En el marco del plan de acciones que está llevando a cabo la Dirección Regional de Corfo Atacama junto al Gobierno Regional y que apuntan a la reactivación económica y productiva local, se abrieron las postulaciones al concurso Innova Región de Corfo.

El concurso Innova Región, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional aprobados por el CORE Atacama, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía de la Región de Atacama.

“En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación se transforma en una ventaja competitiva que nos puede permitir sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en tiempos de crisis, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca. Es por ello, que invito a los innovadores de la Región de Atacama a postular a este concurso porque les permitirá desarrollar un nuevo producto, procesos y/o servicios desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial”, señaló la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

El concurso Innova Región está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. Los ganadores podrán optar a un subsidio máximo total de hasta $30.000.000 con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 40% Grandes Empresas, 60% Empresas Medianas y 70% MyPe.

Las postulaciones finalizan el próximo viernes 14 de mayo a las 15 horas y se realizan de forma completamente online a través de la página web www.corfo.cl.