¿Quieres visitar un Parque Nacional? Ahora debes hacer tu reserva online

62

En nuestra región ya se puede realizar la reserva a parques nacionales

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y generar una experiencia completa al momento de visitar parques nacionales, Conaf, anunció que se comenzará a implementar la reserva de entradas de manera online, para hacer más expedito el ingreso de los turistas y visitantes a las zonas de interés.

“El director regional de Sernatur, Alejandro Martin, señaló que “esta es una medida que va muy en línea con el momento que estamos viviendo y permitirá tener una mejor organización entre los visitantes a los parques nacionales, aportando a la modernización y digitalización del turismo nacional”

Por su parte, el Director Regional (S) de CONAF, Boris Burgos, indicó que este tipo de plataforma viene para quedarse en la gestión y atención de visitantes de las áreas silvestres protegidas del Estado. De hecho, el objetivo es poder llegar a que el 100% de los visitantes puedan ingresar con su reserva a las áreas protegidas administradas por Conaf.”

Continuo explicando que “Para la región de Atacama los visitantes podrán hacer sus reservas para los tres parques nacionales, sean estos, Pan de Azúcar, Llanos de Challe y Nevado de Tres Cruces, lo cual creemos será un gran avance y mejora para la atención de nuestros usuarios. En el caso del Parque Nacional Pan de Azúcar contará con servicio Transbank para pago de entradas con débito y crédito y se espera que también durante el próximo año pueda ofrecer servicio de venta de entradas on line”.

El sitio web al que se debe ingresar para hacer la reserva de la visita al parque de desees visitar es www.aspticket.cl y ya están disponibles para su reserva los dos parques nacionales de la región: P.N Pan de Azúcar, P.N Llanos de Challe. Por su parte, el P.N Nevado de Tres Cruces estará disponible para reserva a contar del 1 de octubre.

El sistema generará el ticket y mensaje de reserva, documento que le llegará al correo electrónico, el que puede imprimir o guardar en el celular, para presentarlo al momento de llegar al área protegida, donde deberá pagar la entrada.

Se espera que en el corto plazo la plataforma permita realizar la compra de los tickets de manera online.