PUBLICACIÓN  VOCALES DE MESAS,  MIEMBROS COLEGIOS ESCRUTADORES, DELEGADOS, SECRETARIOS COLEGIOS ESCRUTADORES Y PROCEDIMIENTOS PARA PRESENTAR  EXCUSAS ANTE LAS  JUNTA ELECTORALES

254

Vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador  :  Son designados por las Juntas Electores  existentes  en la Región de Atacama , una   por  cada  la provincia;   Copiapó, Huasco  y Chañaral.

15 DE ABRIL:

El Secretario de la Junta Electoral  respectiva, publicaráen el DIARIO ATACAMA nómina de vocales designados por Mesa Receptora de Sufragios y de los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionaran los Colegios escrutadores, ello sin perjuicio de la comunicación   por carta certificada.

La Directora Regional de Servel Atacama, María Isabel Barón Cailly, reitera que los electores(as) además se podrán informar de los nombramientos, a través del sitio web www.servel.cl,  llamando a la línea telefónica  6006000166  o acercándose a la Dirección Regional  Rodríguez   N° 669 Copiapó y/o consultado al fono 52-2216541.

LUNES 17, MARTES 18 Y MIERCOLES 19 DE ABRIL:    

Fecha para presentar   excusas y exclusiones (tres días hábiles) para el desempeño del cargo de vocal y miembro de Colegio Escrutador, la que debe ser presentada por escrito ante la respectiva Junta Electoral que lo designo, siendo en la Región de Atacama:

-Junta Electoral de Chañaral:  Al correo electrónico excusaschanaral@gmail.com,  en forma presencial en el domicilio de la Notaria Los Baños N°221, Chañaral, en horario de 09:00 a 15:00 horas y fono consulta de 52-2513511.

Junta Electoral de Copiapó:  Se debe ingresar la solicitud de excusas en la página web   www.conservadorcopiapó.cl

Junta Electoral del Huasco:  Solicitar excusas enviando documentación al correo electrónico excusas.juntaelectoralhuasco@gmail.com o presencial al domicilio Ramirez N°731 (Notaria) en horario 09:00 a 14:00 Hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

SÁBADO 22 DE ABRIL: Se publica por las Juntas Electorales, nóminas de vocales reemplazantes para Mesas receptoras y miembros de Colegios Escrutadores en el Diario Atacama.

El voto es obligatorio para el plebiscito Constitucional que se efectuara el día domingo 4 de septiembre del año en curso, el elector que no vota será penado con una multa que fluctúa entre 0.5 a 3 UTM ,    En el caso de no cumplir con la designación de vocal o miembro del colegio escrutador la multa corresponde a  2 a 8 UTM , ambas multas  será  aplicada por el Juez de Policía Local competente a su domicilio electoral.

MARIA ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL

SERVEL ATACAMA