Ofrecen cursos gratuitos de comercio electrónico para sector artístico cultural

693
  • Las personas inscritas recibirán un certificado al finalizar el programa de capacitación.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invita al sector artístico cultural de la región, a participar de los cursos de capacitación gratuitos de comercio electrónico dispuestos por el Ministerio como parte de las medidas de apoyo a la crisis sanitaria.

“El programa formativo busca potenciar las capacidades de comercialización electrónica de los participantes, y está dirigido a trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, entendiendo que a raíz de la pandemia las posibilidades de venta y de dar a conocer sus creaciones están en la vía digital”, explicó la Seremi.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización, y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee, comentó.

La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación y otorga la posibilidad de adquirir conocimiento de nuevas herramientas y competencias. “Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic.

Los cursos que se dictarán en la convocatoria estarán disponibles para inscripción hasta el 30 de septiembre en la página https://economiacreativa.cultura.gob.cl

CURSOS

INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE

•          ¿Qué es el Comercio Electrónico?

•          Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce

•          Modalidades y Modelos de Negocio Digitales

•          Conceptos fundamentales del Marketing

•          El Comercio Electrónico de Libros

•          El Comercio Electrónico de la Artesanía

•          El Comercio Electrónico de las Artes Visuales

•          El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración

PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

•          Los marketplaces y Mercado Libre

•          Las tiendas virtuales y Shopify

•          El uso comercial de las Redes Sociales

•          Plataformas de Streaming

MARKETING DIGITAL

•          El Plan de Marketing Digital

•          Estrategia SEO (Search Engine Optimization)

•          Estrategia de Social Media

•          Estrategia de Publicidad en medios pagados

•          Estrategia de Marketing Relacional

•          Estrategia de Contenidos

•          Estrategia de email Marketing

•          El Plan de Acción