Municipalidad de Vallenar dispondrá de todo el apoyo a las policías para esclarecer confuso incidente ocurrido a plena luz del día

256

Durante esta mañana ocurrió un lamentable hecho entre la intersección de calles Marañón con JJ Vallejos en donde un adolescente resultó con lesiones de diversa consideración, siendo posteriormente trasladado hasta el hospital provincial del Huasco.

Confusa situación que puso en alerta a la población sobre todo por imágenes que lamentablemente comenzaron a viralizarse rápidamente y sin ningún criterio por redes sociales y que daban cuenta de la magnitud del suceso.

Ante este hecho, el municipio se puso a disposición de las instituciones a cargo de los respectivos procedimientos policiales e investigativos.

En este sentido, Catisis Lobos, encargada comunal de Seguridad Pública, expresó que “desde el municipio nosotros hemos desplegado nuestro sistema de cámara de  televigilancia, las cuales hace poco se repusieron así que están funcionando la totalidad de ellas, por lo tanto la institución que hará la investigación contará con todo el apoyo que nosotros como municipio podemos prestar como métodos probatorios, además de eso y en base a las competencias que tenemos, estamos colaborando a las policías con las rondas preventivas, que tienen ese carácter de prevención, entendiendo que nuestros equipos no pueden hacer detenciones si es que no es en situación de flagrancia”.

Junto con esto y en lo que respecta a este tipo de actos violentos, Lobos explicó que “efectivamente esto no contribuye a un ambiente de seguridad en la comuna. Sin perjuicio de eso, nosotros como municipio nos hemos organizado de manera colaborativa con las policías, haciendo lo que nos compete a través de la OPD, Centro de la Mujer, Senda Previene, instituciones colaboradoras que entregan la labor preventiva a que los municipios por ley les compete. Además, estamos elaborando el plan comunal de seguridad el cual deberá ser sancionado   por el cuerpo de concejales y alcalde para su puesta en marcha”.

Cabe señalar, que hasta el momento el procedimiento investigativo sigue en curso según lo dispuesto por el Ministerio Público para esclarecer lo sucedido.