IPS Atacama ha puesto a disposición de la Feria Laboral Regional su red multiservicios ChileAtiende, que cuenta con 28 servicios públicos en convenio.

290

Acceso a trámites de AFP, Fonasa, TGR y Registro Civil, además de la autorización de cargas familiares, entre otros; forman parte de la oferta que entrega ChileAtiende en la Feria Laboral Regional, instancia impulsada por Sence Atacama para unir la oferta laboral existente en la región con las personas que buscan empleo. 

En el marco de este trabajo colaborativo ChileAtiende ya ha estado presente en las actividades desarrolladas en la Plaza de Armas de Copiapó y el paseo costanero de Huasco, atendiendo a más de 100 personas, que junto con buscar ofertas laborales pudieron realizar trámites disponibles en ChileAtiende en un mismo lugar, sin necesidad de acudir a una sucursal. 

Sobre este trabajo en terreno el director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, señaló que “Con frecuencia estamos participando en diferentes espacios que nos permitan llevar hacia las personas nuestros servicios, acercando el Estado a la comunidad. Sabemos que muchos potenciales usuarios tienen dificultades para acudir a nuestros centros de atención, por eso siempre estamos dispuestos a estar presente en actividades como éstas que convocan a un número importante de personas”. 

El director regional además informó que la red ChileAtiende también estará participando en otras tres ferias programadas. El miércoles 27 de octubre estará en Calle Prat de Vallenar (entre Colchagua y Brasil), el jueves 28 de octubre en la Biblioteca municipal de Chañaral y el viernes 29 de octubre en la Ex Escuela Manuel Orella de Caldera. En las tres comunas el horario de atención será entre las 9:00 y 13:30 hrs. 

Cabe destacar que ChileAtiende también ofrece información, orientación y asistencia para la postulación a diferentes beneficios del Estado como, por ejemplo, el IFE, el Bono Bodas de Oro, la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario. Oferta que también estará disponible en la atención en terreno que se realizará en los próximos días.