HOSPITAL DE HUASCO SIGUE CON SU IMPORTANTE CONSTRUCCIÓN QUE YA REGISTRA UN 75% DE AVANCE

91

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb y el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 75% de avance convirtiéndose en una de las grandes inversiones en beneficio de la salud de Atacama.

“Estamos muy contentos en la comuna de Huasco haciendo una visita a las obras del nuevo Hospital. Estas obras están contempladas dentro del Plan de Infraestructura Hospitalaria que tenemos en el Gobierno del Presidente Piñera y que se suma a un conjunto de Hospitales, CESFAM y Servicios de Alta Resolutividad que vienen a mejorar las capacidades de atención a los pacientes de la Región de Atacama, y en el caso de Huasco, en esta obra que ha sido emblemática para la comuna. Hoy estamos en un 75% de avance lo cual esperamos que se pueda concluir dentro de este año mediante el esfuerzo del Gobierno y todos los sectores para entregarlo como corresponde al servicio de la comunidad” destacó la máxima autoridad regional, Patricio Urquieta.

Establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes de la comuna puerto: “Este es un compromiso que estamos cumpliendo con la comuna de Huasco y sus habitantes. El nuevo recinto contará con camas de hospitalización, un potenciado servicio de urgencia, una mayor y mejor infraestructura. Son 10 años en espera de este hospital lo cual nos tiene muy contentos al poder visitar sus avances. Estamos avanzando y construyendo una mejor calidad de vida para nuestros usuarios y lo estamos haciendo desde la construcción de Hospitales y Centros de Salud en toda la región de Atacama” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Importante obra que considera una torre de atención y tres pisos que contemplan farmacia, esterilización, áreas de atención de Urgencia y Salud Primaria, Unidad de Central de Alimentación, Laboratorio, Hospitalización y apoyo clínico, entre otras más. “Una importante visita es la que estamos realizando junto a las autoridades regionales y locales. Hemos esperado durante mucho tiempo esta obra, una infraestructura acorde a los nuevos tiempos es lo que se merecía la comunidad de Huasco por lo que hoy deberían sentirse orgullosos del nuevo recinto que tendrán. Este recorrido y visita ha sido muy positivo.” enfatizó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

Moderno recinto hospitalario para la Provincia del Huasco que se suma al diseño del nuevo Centro de Salud (CES) para la comuna puerto junto con la construcción del nuevo CESFAM Altiplano Norte en Vallenar y la remodelación de los Centros de Salud Familiar de Huasco y Freirina.