Exitosa “Semana del Pisco de Atacama en México” reunió a productores, bartenders e importadores

477
  • Evento organizado por la Oficina Regional de ProChile en colaboración con la OFICOM de México, incluyó sesiones en vivo con pisqueros locales.Una intensa pero productiva Semana de trabajo resultó el evento de Promoción del Pisco de Atacama en México, organizado por la Oficina Regional de ProChile en colaboración con la OFICOM mexicana, y que en cinco días conectó a productores locales con bartenders,influencers e importadores del país azteca. El evento online de difusión internacional, financiado con fondos del Gobierno Regional,incorporó diversas marcas de piscos atacameños como Armidita, Bou Barroeta, Jahir Saba,Bramador, Don Gudelio, Telum y Eco Ranch Spa. Sobre las actividades, la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que incorporaron el envío de Mailing Masivos a más de 4 mil bartenders e influencersmexicanos; Sesiones de Instagram y Facebook live; un Masterclass de Coctelería para especialistas en destilados; y un Masterclass de Destilado para importadores y prensa internacional. “Con este atractivo evento, buscamos promocionar en el importante mercado mexicano nuestro Pisco Atacameño como un destilado premium enfocado al consumo en cocteleríade autor y como destilado puro. Para ello las actividades buscaron dar a conocer el producto entre especialistas en destilados, sommeliers, consumidor final e importadores”, explicó Pradenas. De esta forma, la Semana de Promoción del Pisco de Atacama en México, inició con unasesión de “Masterclass de Coctelería” a cargo de la productora regional Lady Ramírez, a laque también se sumó el “Masterclass Pisco como Destilado”, con la presentación delproductor regional Denees Naim Bou, terminando con una novedosa sesión de“Experiencia Pisco/Perfume”.En esta última jornada, incluso participó el Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, quien destacó la actividad de difusión y felicitó a los productores regionales por lacalidad de sus destilados.SESIONES EN VIVO Como punto destacado de esta Semana del Pisco de Atacama en México, Claudia Pradenas resaltó la realización de las sesiones de Instagram y Facebook live. La primera, a través del Instagram tv @BarraMéxico, con la participación de tres productores locales, quienes mostraron su historia y productos estrella; en tanto, el evento por Facebook Live, se viralizó
  • por las redes de la sommelier internacional Angélica Atristain, con la participación especial del reconocido productor de Alto del Carmen, Eduardo Mulet, y su Pisco Mulet. “Como ProChile realizamos esta promoción internacional para lograr el ingreso del Pisco de Atacama al atractivo mercado mexicano, pues reconociendo la calidad de nuestros destilados, buscamos aprovechar nuestras ventajas competitivas respecto a los países latinoamericanos al contar con un TLC con México que nos beneficia en cuanto a la eliminación de aranceles. El pisco creado en Atacama goza de un reconocimiento internacional y nuestro trabajo es consolidar su imagen y potenciar sus exportaciones”,señaló Pradenas. Finalmente, la Directora (s) de ProChile Atacama, destacó que este evento de Promoción del Pisco local, es una de las tantas iniciativas con que la Oficina Regional busca promocionar los productos regionales en el exterior, ayudando de esta forma a internacionalizar a las pymex regionales para mejorar sus proyecciones comerciales,consolidarse y generar más empleo en Atacama.