CORFO EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE

68
  • La Corporación comunicó que todos aquellos/as emprendedores/as que deseen postular, contarán con una semana adicional de plazo para completar su formulario online.

Hasta el próximo viernes 8 de julio, a las 16:00 horas, se extenderán las postulaciones al programa de Corfo Semilla Expande, el cual busca apoyar emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

En una primera etapa, los/as interesados/as podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

 “A través del programa Semilla Expande buscamos cofinanciar hasta el 75% del costo total de los proyectos, y hasta un 85% para aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados podrán financiar actividades que permitan el crecimiento y despegue comercial del negocio, pudiendo costear actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, exploración y búsqueda de clientes, entre otras. También, los emprendimientos que resulten beneficiados recibirán acompañamiento técnico durante la ejecución del programa, lo que permite hacer seguimiento y diseño de estrategias a la medida para cada proyecto”, señaló la Gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Las postulaciones a Semilla Expande se encuentran disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 8 de julio de 2022, a las 16:00 horas.