BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID19 EN ATACAMA LIDERA A NIVEL NACIONAL

55

Sin parar continúan los operativos de Búsqueda Activa de Casos Covid19 (BAC) en Atacama, la estrategia liderada por el Servicio de Salud y Atención Primaria (APS), sigue desplegándose en las comunas de la región con el objetivo de detectar precozmente los casos y así contener la propagación del virus.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, enfatizó que: “de enero a la fecha ya son más de 100 mil los exámenes realizados por los equipos de salud y que gracias a este intenso trabajo, mantenemos un promedio de búsqueda activa de un 86,4% siendo primeros a nivel nacional. Actualmente cualquier usuario puede acercarse a los establecimientos de la Red Asistencial y solicitar el testeo por muestra salival. Además, contamos con un incremento de testeos masivos conocidos como operativos donde nuestros equipos se despliegan a solicitud de la comunidad, empresas, grupos de riesgo y áreas geográficas con perfil epidemiológico susceptible de encontrar casos positivos por mapa de calor”.

Durante el mes de agosto, dicha estrategia obtuvo un peak con más de 15 mil exámenes realizados donde se abarcaron colegios, empresas, grupos de riesgo, funcionarios públicos, equipos deportivos, agrícolas, locomoción colectiva, entre otros más. 

“Esta estrategia está orientada a testear con examen de Covid19 a todo paciente que no tiene síntomas, quien lo realiza de forma preventiva. Estrategia clave a nivel regional que ha permitido actuar a tiempo en testear, trazar y aislar en beneficio de la salud y protección de los usuarios. Se acercan las fiestas patrias y queremos invitar a las personas a que acudan a testearse de manera preventiva. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeé, aun cuando no tengan síntomas y que, junto con todas las medidas de autocuidado, nos sirve para tener un 18 seguro” finalizó Baeza.

Despliegue y atención de los diversos equipos de salud que ha permitido consolidar cada vez más esta estrategia en la región de Atacama. 

PUNTOS DE TESTEO

Miércoles 8 – Jueves 09 septiembre        09.00 hrs- 13.00 hrs: Polideportivo Karen Gallardo (Copiapó)

                                                                                                09.30 hrs – 13.30 hrs: Plaza de Armas (Copiapó)

                                                                                                09.00 hrs – 13.00 hrs: Centros de Salud Familiar (Atacama)

Viernes 10 de septiembre:           09.00 hrs- 13.00 hrs: Polideportivo Karen Gallardo (Copiapó)

                                                09.00 hrs – 13.00 hrs: Centros de Salud Familiar (Atacama)