ATACAMA SERÁ SEDE DE LAS FINALES NACIONALES DE FUTSAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

261
  • Los Juegos son organizados por el Mindep-IND y se espera que concurran unas 500 personas de todo el país a esta fiesta deportiva. 

En septiembre y octubre, nuestra región será por primera vez sede de las Finales Nacionales de Futsal, damas y varones sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, que se disputarán en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó y en el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Caldera. 

Así lo informó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien manifestó su satisfacción de que Atacama reciba a las delegaciones de todo el país: “Desde el 24 al 29 de septiembre se realizará la competencia de las damas y, del 11 al 15 de octubre, compiten los varones, por lo que tendremos en nuestra región a cerca de 500 jóvenes que conocerán los encantos de nuestra región. Ya estamos afinando los preparativos de estos magnos eventos que requieren el compromiso y apoyo del sector público y privado”. 

Agregó la Secretaria Regional Ministerial: “Estos Juegos, son la mayor instancia de competición deportiva escolar, por eso el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric los promueve desde la etapa comunal, provincial, regional y, ahora a nivel nacional, donde estamos orgullosos de recibirlos.  Esperamos que esta sea una fiesta deportiva, donde las delegaciones de todo el país se lleven un grato recuerdo de Atacama y que nuestros representantes dejen lo mejor de sí para obtener un resultado destacado que refleje la preparación que han tenido”. 

Cabe recordar que en 2019 Atacama fue sede del Zonal Norte de futsal varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, disputado en el Polideportivo Karen Gallardo. En 2014, las comunas de Copiapó (Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y Tierra Amarilla (Estadio Eladio Rojas), albergaron la Final Nacional de fútbol sub 14 varones, de los Juegos Deportivos Escolares donde nos representaron el Liceo José Santos Ossa de Vallenar y el Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro.