Aniversario Radio club Vallenar

129

Radio Club Vallenar este mes cumple cuarenta años desde la fundación del radio club. Somos un grupo de radioaficionados de la provincia, miembros de la federación de clubes de radioaficionados de chile (Federachi), que por temas de la pandemia, habíamos dejado de hacer actividades presenciales.

Por lo cual, este año se generaron distintas actividades, partiendo mañana con “Escuelas en el Aire”. El fin es acercar a los niños y niñas a este hobbie además de hacerlos interactuar con otros pequeños en al menos 6 escuelas desde Huasco Bajo hasta Junta Valeriano mediante ondas de radio.

El sábado estaremos instalando un stand en la plaza de armas de Vallenar, con el fin de mostrar nuestro hobbie a la comunidad y cómo podemos ser útiles para ellos. El domingo, se celebra el Día Nacional del radioaficionado, por lo cual se realizará una activación a un contacto mediante distintas frecuencias de radioafición, con el objetivo de entregar un Diploma a los radioaficionados de distintas partes del país que se contacten con nuestros colegas en las playas de huasco.