Proyecto estuvo detenido por diversas falencias, pero hoy retoma un avance esperanzador para cumplir el anhelo de la casa propia.
Ante la inquietud por la demora del proyecto, el alcalde Armando Flores junto a dirigentes del comité de la Villa Los Artesanos, se reunieron en el lugar para constatar el avance de esta obra tan relevante para familias vallenarinas.
Un proyecto que por uno u otro motivo ha presentado falencias, pero que hoy ya va tomando fuerzas para cumplir este anhelado sueño.
“El comité de vivienda está preocupado por esta obra, frente a eso acudimos con algunas unidades del municipio que se encargan de fiscalizar y aportar a la gestión de materialización de la obra”, manifestó el alcalde de Vallenar.
Junto con esto, la primera autoridad comunal expresó que “lo principal es que constatamos en terreno el avance de un 58% en la obra, y el plazo de ejecución total es en junio del próximo año”.
Las próximas acciones a considerar van en la línea de concordar una planificación entre todos los actores que influyen en este proyecto, teniendo en cuenta a medida que se avance se tendrá que gestionar la instalación de servicios básicos, en donde tendrán que intervenir empresas como CGE y Nueva Atacama.